top of page
Search

Galletas de Merengue Date Kings


¡Crujientes, dulces y ligeras como una nube!

Y si agregas algunos dátiles a la receta, su sabor te encantará.

¿Qué son las galletas merengues?

Las galletas merengues se disfrutan durante todo el año, pero su mayor consumo es durante el invierno.

Es una receta muy fácil y práctica, la mayor parte de la receta consiste en mezclar claras de huevo y azúcar. 

Las galletas de merengue deberán hornearse a baja temperatura, para evitar que el merengue moldeado se derrita. Debes tomar en cuenta que estas galletas requieren un poco mas de tiempo en el horno para lograr la consistencia perfecta.  


Colocar la temperatura baja permite obtener una consistencia crujiente en las orillas y poder disfrutar su centro suave y ligero.


Estas galletas son muy parecidas al famoso "Pavlovla"


Son una excelente opción para acompañar tu té o café por la mañana e iniciar el día con un dulce y ligero sabor. ¡Estas galletas de merengue horneadas son crujientes, dulces y ligeras como una nube!

Con la adición de deliciosos dátiles medjool, estas delicadas galletas adquieren un sabor nuevo.



1. Precalienta el horno a 225F (105C) y forra con papel pergamino un molde para hornear tamaño grande. En caso de que no cuentes con uno, puedes utilizar dos moldes del tamaño convencional. Asegúrate que puedas colocarlos al mismo tiempo.


2. Coloca en un recipiente grande las claras de huevo, cremor tártaro y sal; con la ayuda de una batidora eléctrica, mezclar los ingredientes a velocidad baja hasta obtener una consistencia espumosa.  

4. Cuando tu mezcla este espumosa, deberás incorporar poco a poco el azúcar. Se recomienda agregar una cucharada de azúcar y mezclar por 15 a 20 segundos, deberás repetir este procedimiento hasta agregar toda la cantidad requerida en la receta.

5. Batir, batir, batir... hasta obtener una consistencia espesa, brillante y voluminosa.  

Es importante que el azúcar este completamente disuelta en la mezcla.

Te compartimos un tip, si al tocar tu mezcla se siente arenosa, deberás continuar batiendo hasta lograr la consistencia suave y cremosa.

6. Añade el extracto de vainilla, ralladura y jugo de limón. Te recomendamos agregar un poco de dátiles con nuez Date Kings para darle un toque especial a la receta.


7. Con la ayuda de una espátula coloca toda la mezcla en una manga pastelera con punta grande, te recomendamos utilizar una punta Ateco 846. Si no cuentas con esta medida puedes utilizar cualquier punta de estrella o simplemente cortar el borde de la manga.

8. En una charola limpia colocaras pequeñas formas en espiral o beso totalmente redondeados. No te preocupes si quedan muy pegados, el merengue no se expande.


9. Deberas hornear los merengues a 225F (105C) durante 1 hora. 

Cuando estén listos tus merengues, deberás mantener cerrado el horno de 1 a 2 horas, de esta manera evitaras que pierdan su forma y consistencia.


Te recomendamos guardarlas en un recipiente cerrado para mantenerlas frescas y crujiente, esto también evitara que el merengue pierda su consistencia. 


¿Estás listo para probarlas?


117 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page